Comunidades de Propietarios

Según el IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía), el 60% de las viviendas españolas se ha construido sin normativa de eficiencia energética, lo que afecta gravemente al medio ambiente. Si tu vivienda se ha construido antes de 1980, probablemente carece de aislamiento térmico o este será muy deficitario.

apartment buildings against sky

Actuando para optimizar el consumo de la iluminación, calefacción o ascensor se puede ahorrar el 50% del consumo energético anual. Invertir en la mejora del aislamiento térmico, la iluminación y calefacción de su edificio  residencial supone un enorme ahorro en su factura energética. Existen subvenciones y financiación específica para que su comunidad de propietarios pueda acometer estas mejoras que repercutirán en su confort, salud y bolsillo, el ahorro generado amortizará la inversión en poco tiempo.

Un estudio de eficiencia puede ahorrar hasta el 50% del consumo energético de la Comunidad

Se estima que cada familia emite unas 5 toneladas de CO2 a la atmósfera al año. Con un correcto aislamiento térmico, se podría reducir la energía consumida y la emisión de gases de efecto invernadero en más de un 50%, al tiempo que se aumenta el nivel de confort de las viviendas y el ahorro en tu factura al evitar este derroche energético.

¿Qué se puede hacer para la mejora de la Eficiencia Energética de tu Comunidad de Propietarios?

photograph of brown structure
Mejorando el aislante de la envolvente del edificio se evita el derroche, mejora el confort, genera un ahorro inmediato en la factura energética y se evitan emisiones de toneladas de gases contaminantes.

Existen distintas actuaciones de mayor o menor calado, desde la instalación de burletes en puertas y ventanas a obras de instalación de material aislante:

  • Mejora de la envoltura aislante del edificio, incrementando el aislamiento térmico. Para comodidad de los propietarios, en muchos casos esta obra se puede acometer desde el exterior del edificio sin intervenir dentro las viviendas.

  • Sustituir las ventanas por otras más eficientes energéticamente, con doble acristalamiento de vidrio aislante bajo emisivo y marcos con rotura de puente térmico.

  • En edificios con sistema de calefacción y agua caliente comunitaria, sustituir calderas antiguas por otras con mejor rendimiento y menor emisión de CO2 de gas natural o biomasa.

  • Mejorar el aislamiento de las tuberías de agua caliente para evitar pérdidas de calor que hace  que la caldera trabaje a más potencia de la necesaria.

Beneficios para los propietarios

woman sitting beside window holding phone

Ahorro económico, aumenta el confort térmico, evita humedades y condensaciones, mejora el aislamiento acústico y es ecológico

Sigue leyendo

 

Ahorrar en la factura eléctrica

money pink coins pig

Es sencillo, la tecnología LED nos ofrece múltiples ventajas, consume mucho menos ofreciendo mejores prestaciones y dura mas. Cambiar la iluminación de su Comunidad de vecinos supone un enorme ahorro a corto, medio y largo plazo en su factura energética

Sigue Leyendo

Súmate a nuestro reto del ahorro

Consulta a nuestros expertos

Realizaremos una auditoria energética completa en la que evaluaremos sus consumos de electricidad y sus necesidades de iluminación. Elaboraremos un presupuesto personalizado  completo que incluye la instalación de los equipos que precise y si lo necesita, le ofreceremos la financiación que mejor se adapte a sus necesidades, para que su Comunidad de Propietarios no tenga que adelantar un solo Euro. El propio ahorro en la factura energética se encargará de amortizar la financiación y continuará beneficiándose de ese ahorro durante muchos años mas. Garantizamos nuestras instalaciones por un plazo de 5 años o 50.000 horas de uso. Contacto

 

 

Una respuesta a “Comunidades de Propietarios”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.