Beneficios de la Eficiencia Energética para los propietarios

Ecoahorro.net ofrece de forma gratuita a tu Comunidad e Vecinos una auditoría energética, para que podáis beneficiaros de ahorrar en consumo energético, aumentar el confort y del valor de la propiedad:

Abarata la factura energética

Estudiamos caso por caso la relación entre las inversiones posibles y los diferentes ahorros en la factura que conllevan, para que el usuario elija la solución que más se adapte a su capacidad de gasto y al plazo de amortización que desee.

Se calcula que la inversión de una rehabilitación media se habrá amortizado en un plazo de 5 a 7 años

Aumenta el confort de las viviendas

Al disminuir las diferencias térmicas entre las zonas más exteriores y las más resguardadas, y cambiar a ventanas y puertas con prestaciones altas de estanqueidad, se evitan los flujos de calor y aire en el interior.

woman sitting beside window holding phone
Un estudio de eficiencia puede ahorrar hasta el 50% del consumo energético de la Comunidad

Existe confort térmico o sensación neutra respecto al ambiente térmico, cuando las personas no experimentan sensación de calor ni frío; es decir, cuando las condiciones de temperatura, humedad y movimiento del aire son favorables a la actividad que desarrollan.

Elimina las humedades interiores

como ahorrar energía, eficiencia energética en edificios, condensaciones, confort térmico, aislamiento acústico
Si existen condensaciones el dinero se nos escapa por la ventana en costes de calefacción y refrigeración. Invertir en aislamiento es salud, confort y ahorro.

Las humedades pueden estar ocasionadas por las condensaciones del vapor de aire interior en las partes más frías de paredes y techos. Al disminuir las diferencias de temperatura entre superficies con un nuevo aislamiento, ya no hay zonas frías.

Estas humedades se manifiestan en los edificios mal aislados, produciendo las típicas manchas negras que además son insalubres porque se deben a la aparición de moho, que desprende esporas que luego respiramos.

Mejora el aislamiento acústico

Disminuyendo la percepción de ruido proveniente del exterior y de recintos colindantes, viviendas y zonas comunes.

Disminuye la emisión de gases de efecto invernadero

Esta emisión la provocamos de dos modos:

    • De forma indirecta al consumir energía que, para su obtención, emitió gases en su generación. Es la consumida por las instalaciones en su funcionamiento.
  • De forma directa, en la emisión de los gases de combustión de las calderas

Súmate a nuestro reto del ahorro

Entradas relacionadas:

IMAGEN-ECOAHORRO2