Cómo ahorrar en tu factura de la luz

Ahorrar en iluminación es fácil, solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

Inventariar toda la iluminación de la finca

Sumando la potencia de cada una de las luminarias instaladas podrás valorar las posibilidades de ahorro.

Comparar el ahorro en potencia instalada cambiando a LED

Debemos tener en cuenta que el equivalente a una lámpara incandescente de 100 W es una Led de 15W (ahorro del 85%), de un tubo led de 120 cm de 18W sustituiría a un fluorescente de 41W (ahorro del 44%), un Downlight halógeno de 60W podría ser sustituido por uno led de 32W (53% de ahorro) o una de bajo consumo de 30W por una de led de 12W (43% de ahorro).

Ahorro en mantenimiento

El cambio a Led supondrá también para la Comunidad, un ahorro de miles de € en costes de mantenimiento ya que, frente a una vida útil de una lámpara  incandescente de 1.000 horas o 4.000 de un halógeno, el led puede llegar a tener una vida útil de 20.000 a 40.000 horas en funcionamiento

Revisar que las prestaciones de las lámparas instaladas se ajustan a las necesidades y normativa

Sostenibilidad, Eficiencia Energética, Iluminación Led, ahorra en luz, ahorro energético, ecológico
Modernizar la iluminación de la Finca no solo mejora el confort y abarata la factura de la luz, también disminuye la contaminación

Es preciso que la nueva instalación cumpla la norma UNE-EN 12464-1.

La contaminación lumínica es muy común, resulta incómoda para el descanso de los vecinos y supone un consumo innecesario.

Instalar sensores donde se necesite

En escaleras, zonas de paso, ascensores y garajes, en los que instalando detectores de presencia con temporizadores, sensores crepusculares y programadores horarios que ajustan los encendidos, apagados e intensidad de la luz en función de la solar que haya en cada momento, se ahorrarán consumos innecesarios aumentando el confort. Se puede valorar en cada caso si la luz hace un apagado completo o se atenúa.

La iluminación no solo tiene que ayudar a la seguridad, también tiene que dar sensación de seguridad

Revisar la potencia contratada

Una vez implementadas todas las mejoras, se hace un nuevo cálculo para saber como ha disminuido la necesidad energética de la Comunidad y ajustar el contrato de suministro eléctrico a la nueva potencia. Así conseguiremos un importante ahorro en la factura.

Además, contratando el  suministro eléctrico con una comercializadora con certificado de electricidad procedente de fuentes renovables, demostramos nuestro compromiso con el planeta y las generaciones futuras. Ayudando así a potenciar el uso de las energías limpias y pagando un precio justo por lo que consumimos.

Entradas relacionadas

cropped-imagen-ecoahorro212.png