El ahorro energético en el entorno laboral

Son muchos los beneficios que la Eficiencia Energética puede aportar a su empresa:

Mejora la seguridad laboral creando espacios de trabajo saludables

adult care cure doctor

La luz controla nuestros biorritmos, los niveles hormonales del cuerpo varían a lo largo del día en función a la luz, un nivel óptimo de iluminación en cada momento influye en nuestro estado de ánimo aportándonos una sensación de bienestar y haciéndonos sentir enérgicos y activos.

Aumenta la productividad y disminuye los riesgos

Optimiza la calidad visual creando una iluminación uniforme y con ello, aumenta la concentración, motivación y rendimiento, la velocidad de las tareas, reduce el número de fallos y riesgos, las interrupciones de producción y el absentismo laboral.slippery foot dangerous fall

Hoy en día el espacio de trabajo es de una mayor complejidad, exigiendo cada vez más una mayor flexibilidad para adaptarse a los distintos usos de espacios multitarea

Abarata los costes de su factura energética

activity business calculation chart

Se puede llegar a ahorros del 80% en el consumo de bombillas incandescentes y un 50% de los fluorescentes. Si además se combinan con controles de luz que varían la intensidad de la luz en función de la luz natural o de las necesidades en cada lugar y momento, o detectores de presencia el ahorro energético puede llegar al 90%.

Los detectores de presencia, sensores crepusculares y los programadores horarios activarán la luz solo cuando esta sea necesaria consiguiendo un promedio de ahorro de energía entre el 20 y el 55% en una zona determinada (70% si está situada junto a una ventana) y del 35% del consumo total del edificio.

astronomy dark dawn duskEstos detectores de presencia deben ser mas sensibles en las zonas de trabajo, despachos o salas de reuniones que en las áreas de paso, pudiendo detectar cualquier mínimo movimiento para que la luz no se apague si por ejemplo, estamos trabajando sentados frente al ordenador. Si hay suficiente luz natural, también deben actuar para evitar consumos innecesarios.

Los sistemas de programación remota permiten además realizar cambios a distancia desde una sencilla aplicación en un Smartphone o un mando.

Disminuye los costes de mantenimiento

man cleaning the glass of buildingUna iluminación profesional puede llegar a tener una vida útil de 90.000 horas, frente a las 1.000 horas de una bombilla incandescente, 4.000 horas de un halógeno, las 6.000 horas de vida de un fluorescente o de un halogenuro o las 10.000 de una bombilla de bajo consumo.

Los costes de mantenimiento disminuyen drásticamente cuando se trata de lugares de difícil acceso

Ayuda a controlar los precios de la energía

space grey ipad air with graph on brown wooden table

Almacenar la energía resulta muy costoso y por esa razón la producción de electricidad se debe ajustar a la demanda en cada momento del día. Si aumenta la demanda los precios se disparan. Si Usted disminuye su demanda de electricidad estará ayudando a mantener o incluso bajar su coste.

Es ecológica

Con un consumo mas responsable y sostenible por parte de todos, disminuiremos la emisión de gases contaminantes y conseguiremos un planeta mas limpio y sano.

clear light bulb planter on gray rock

No contiene materiales peligrosos en sus componentes

Como el mercurio, un mineral pesado que en el caso de ser asimilado por el cuerpo, lo acumula en en cerebro provocando enfermedades neurogenerativas.

Existen opciones de luminarias específicamente diseñadas para su utilización en entornos de ambientes limpios como los que requiere la industria farmacéutica o alimentaria.

Son mas eficientes en la industria alimentaria

abundance agriculture bananas batch

Los LED funcionan mucho mejor que los fluorescentes a bajas temperaturas y no calientan el ambiente. Un fluorescente a 0ºC pierde un 60% de sus lúmenes nominales mientras que el led dará el 100%, lo que se traduce en menos luminarias para cubrir las mismas necesidades de luz. 

Tampoco emiten radiación infrarroja o luz ultravioleta que pueda alterar la composición de los productos.

Ayuda a mejorar la imagen de marca

IMAEN DE MARCA 2

La iluminación led en las áreas públicas de la oficina, fachada y recepción, permite también crear impacto en los visitantes y reconocimiento de la imagen de marca de la empresa, elegante o dinámica.

Ayuda a la imagen de responsabilidad social corporativa de su empresa

Y a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

bicycle lane on gray concrete road