Entornos Formativos

Una iluminación uniforme y de calidad aumenta la concentración, la motivación y afecta positivamente al rendimiento académico

Son muchos los beneficios que nuestro asesoramiento en Eficiencia Energética puede aportar a su Comunidad Educativa:

Mejora el ambiente académico creando espacios de estudio saludables

Una iluminación incorrecta puede provocar cansancio, estrés, bajo rendimiento e incluso problemas de salud a largo plazo. La iluminación LED es lo mas cercano que hemos creado a la luz natural, mejora el rendimiento, el estado de ánimo y los niveles de energía incrementando la sensación de bienestar en los entornos académicos.

Optimiza la calidad visual con una iluminación uniforme

Y con ello, aumenta la concentración, motivación y rendimiento. Y por el contrario, una iluminación deficiente y con parpadeos produce fatiga visual e incluso efectos negativos para la salud, como las migrañas si se está expuesto de forma prolongada.

Es mas, no contiene materiales peligrosos en sus componentes como el mercurio, , un mineral pesado que en el caso de ser asimilado por el cuerpo, lo acumula en en cerebro provocando enfermedades neurogenerativas.

Abarata los costes de su factura energética

action athlete athletes athleticSe puede llegar a ahorros del 80% en el consumo de bombillas incandescentes y un 50% de los fluorescentes. En espacios grandes como Polideportivos y piscinas, si además se combinan con controles de luz que varían su intensidad en función de la luz natural o detectores de presencia, el ahorro energético puede llegar en casos al 90%.

Alarga las necesidades de mantenimiento

Una iluminación profesional puede llegar a tener una vida útil de 90.000 horas, frente a las 1.000 horas de una bombilla incandescente, 4.000 horas de un halógeno, las 6.000 horas de vida de un fluorescente o de un halogenuro o las 10.000 de una bombilla de bajo consumo.

Los costes de mantenimiento disminuyen drásticamente cuando se trata de lugares de difícil acceso como en Salones de Actos y Polideportivos

Es Ecológica

La iluminación es responsable del 19% del consumo energético mundial y de un 6% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Con un consumo mas responsable y sostenible por parte de todos, conseguiremos un planeta mas limpio y sano.

Ayuda a la imagen de responsabilidad social de su  Centro Educativo

planet earth

Le ayuda a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. La comunidad Educativa, alumnos, padres y profesorado se sentirán orgullosos de participar activamente en el cuidado de nuestro planeta y ser un ejemplo para generaciones futuras

 

Consultenos

Realizaremos una auditoria energética completa en la que evaluaremos sus consumos de electricidad y sus necesidades de iluminación. Elaboraremos un presupuesto personalizado  completo que incluye la instalación de los equipos que precise, el ahorro energético que puede llegar a conseguir  en su factura de la luz, y si lo necesita le ofreceremos la financiación que mejor se adapte a sus necesidades, para que el centro no tenga que adelantar un solo Euro. El propio ahorro en la factura energética se encargará de amortizar la financiación y continuará beneficiándose de ese ahorro durante muchos años mas. Contacto