Beneficios del LED

¿Cuales son los beneficios que una correcta iluminación puede aportarnos?

Beneficios para la salud

La luz controla nuestros biorritmos, los niveles hormonales del cuerpo varían a lo largo del día en función a la luz, un nivel óptimo de iluminación en cada momento influye en nuestro estado de ánimo aportándonos una sensación de bienestar y haciéndonos sentir enérgicos y activos.

Beneficios para el bolsillo

La iluminación led abarata los costes de tu factura energética por 2 razones:

La iluminación led consume menos​

money pink coins pig
La iluminación consume hasta un 80% menos que la energía tradicional

Solo el 5% de la energía que consume una lámpara incandescente produce luz, el 95% restante genera calor, lo que no es realmente su cometido principal.

El led es mucho mas eficiente en la generación de luz que cualquier otro sistema. Una lámpara led de 8w consume un 77% menos de energía que su equivalente incandescente de 40w.

La vida útil de una lámpara led es mayor

Las lámparas LED, de media tienen una vida útil de 20.000 horas y puede llegar a las 75.000 en el caso de luminarias profesionales. Una incandescente dura unas 1.000 horas y un halógeno puede estar entre los 2.000 y 4.000 horas de uso.

Por lo tanto, una lámpara led de uso doméstico dura el equivalente a 20 incandescentes y de 5 a 10 halógenos, lo que lo convierte en el sistema de iluminación mas económico.

Beneficios para el planeta​

background beam beautiful close up
Consume energía de forma eficiente

Cada vez necesitamos consumir mas energía y no resulta fácil ni económico almacenarla. Si somos mas eficientes en la forma que hacemos uso de ella, el sistema será mas sostenible y el impacto negativo sobre el planeta, menor.

La iluminación es la responsable del 19% del consumo total de energía a nivel mundial y del 6% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Haz que tu Empresa o Comunidad cumplan con sus objetivos de Ahorro Energético

Entradas relacionadas

IMAGEN-ECOAHORRO2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.